Me gusta leer.

   

Introducción

Este ODE pretende contribuir al aprendizaje de la lectoescritura de niños/as de infantil y/o de Primer Ciclo de Educación Primaria. Especialmente  ofrecer   un recurso más, a los alumnos/as con dificultades, que aprenden con un ritmo más lento y que requieren mayor cantidad de actividades para alcanzar los objetivos didácticos.   

Concretamente abordará la enseñanza de las letras l, p, m, t, s, n y d, partiendo de su presentación en palabras que las contienen. Estas palabras serán analizadas y divididas en sílabas y letras con la intención de ayudar  a alcanzar una conciencia fonológica y a descubrir el mecanismo del sistema de lectoescritura. Una vez presentadas las letras se reforzará el aprendizaje con actividades prácticas de lectura y formación de palabras y sencillas oraciones.  

Tambien incluye la presentación de palabras con sus respectivos artículos para la toma de conciencia de los conceptos de género y número; y actividades para añadir el artículo adecuado, determinado e indeterminado a los susttantivos propuestos.    

                                                   

 

 

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License